Día 5 | Ayuno Despierta y Levántate Julio

Crecer en Santidad

El versículo citado de Apocalipsis nos indica un claro contraste de personas: por un lado, se indica que el que está sucio, se ensucie más, por otro lado, se invita que el que persevera en la justicia lo siga haciendo: esfuércese para ser aun más justo. Asimismo, “El que es santo, santifíquese todavía".

Es decir, que el que está perseverando en la Santidad, que lo siga haciendo. Es como si dijéramos, “el que esté limpio, límpiese más”. Por ende, si somos del Señor y estamos limpios, debemos seguir limpiandonos; Si ya es santo, santifíquese aún más.

Durante el tiempo del fin observaremos entonces una clara división: gente que perseverará en la injusticia y la inmundicia y gente que perseverará en hacer el bien y en apartarse para el Señor porque entiende que su venida está pronta. La perseverancia de los Santos en la santidad y la justicia será una marca del tiempo del fin.

Si una persona es un justo, su misma naturaleza hará que haga justicia. Pero si es un impuro, su naturaleza hará que practique impurezas. Dios le está llamando a tomar una decisión. Debemos decidir si seremos “justos” o “impuros”. No podemos balancear entre uno y otro.

"El que es injusto, sea injusto todavía, y el que es justo, practique la justicia, y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11

Punto de Acción

  • Si Cristo viene pronto, ¿qué demanda de mí?

  • ¿Usted ha decidido ya si es un justo o un impuro? ¿Ha claudicado entre estos dos pensamientos?

  • ¿Entiendo que significa la "perseverancia de los santos"?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo